En la mañana de este martes 20 de diciembre, en el municipio de Guarne se realizó un evento protocolario para la entrega de la nueva estación de bomberos por parte de la contratista encargada de la construcción.
El evento fue acompañado por la administración municipal, el cuerpo de bomberos de la localidad, concejales, y delegados de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, adscritos al Ministerio del Interior, y el Dagran.
En otras noticias: Sigue aumentando la cifra de quemados por pólvora: ya son 46 en Antioquia
Muy importante contar con esta obra de infraestructura para que el Cuerpo Oficial de Bomberos tenga una capacidad de respuesta y operativa ante cualquier emergencia que se presente en el municipio y el Oriente Antioqueño. Además es una institución que lleva más de 10 años comprometida y con una vocación de servicio por la comunidad. Es bien importante esta obra que se está recibiendo por parte de la contratista
expresó Marcelo Betancur, alcalde de Guarne.
La administración municipal ha venido adelantando diferentes procesos para el fortalecimiento de la gestión integral del riesgo, entre ellos un proyecto que está enmarcado en las políticas prioritarias para el municipio, siendo su objetivo el mejoramiento de la seguridad, el bienestar y la calidad de vida para los ciudadanos.
La construcción de la nueva estación tuvo una inversión de $1.823.486.585. La administración de Guarne dispuso del lote en el barrio San Antonio y participó con una cofinanciación cercana a los 550 millones de pesos.
Hoy se realizó la entrega de la obra para mejorar el servicio de bomberos, para una capacidad de respuesta más inmediata y acorde a los estándares nacionales de bomberos
manifestó Wilber Ruiz, comandante de Bomberos Oficiales de Guarne.
Por ahora solo resta realizar la dotación del mobiliario para que los espacios queden totalmente listos y permitan garantizar, de manera integral, las condiciones mínimas de trabajo a los miembros del cuerpo de bomberos y acordes a las funciones que desarrollan.