Hasta el mediodía de este jueves 25 de abril avanzaron las diligencias de captura realizadas en el municipio de Guarne, de acuerdo a un megaoperativo que tuvo lugar en el municipio con el fin de atacar directamente las estructuras de microtráfico en la localidad, y que dejó como saldo ocho personas a disposición de las autoridades.
El operativo, realizado entre la Policía Antioquia y el Gaula inició con el allanamiento de varias viviendas en diferentes barrios del municipio desde la noche del miércoles 24 de abril, en las que fueron halladas varias dosis de estupefacientes que serían comercializados en jurisdicción de Guarne.
Según información conocida por MiOriente, desde hace varios meses, de manera coordinada entre la fuerza pública y la Alcaldía de Guarne, se venía siguiendo el rastro de los hoy capturados.
Según fuentes consultadas por este medio, con estas capturas también se espera poder esclarecer algunos casos de homicidio que se han presentado en territorio guarneño desde hace algunos meses, y que presuntamente estarían ligadas al expendio de drogas dentro de la localidad.
Aunque la Policía Antioquia no se ha pronunciado oficialmente, entre este jueves, y el viernes 25 de abril, serán adelantadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.