Mara, la pequeña de seis años que lucha contra una extraña enfermedad

Mara Gómez es una niña de 6 años de edad, residente en el municipio de Guarne, quien desde el 2018 fue diagnosticada con una enfermedad huérfana conocida como el Síndrome de Rett, que afecta los principales órganos del cuerpo y el sistema nervioso central.

Desde entonces, a la pequeña la han atendido 11 especialistas en medicina, entre ellos profesionales de Barcelona, España, donde comenzó el tratamiento en octubre y noviembre del año anterior, y que ahora deben regresar para continuar con el proceso.

“Mara aún conserva su movilidad ya que está en la primera fase de la enfermedad. Estamos pidiéndole a Dios que nos permita verla caminando muchos años más y que no pierda el movimiento de sus extremidades”, expresó su padre, José Gómez.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en La Ceja un show de humor y una viejoteca para recaudar los fondos necesarios y poder continuar con el tratamiento en Europa. Sin embargo, aunque ya tienen los tiquetes de ida gracias a la Fundación Ríe, aún les falta conseguir los de regreso.

“Si resulta alguien de buen corazón que desee donarnos los tiquetes de regreso o darnos un aporte para la estadía ya que allá todo es muy costoso, quedamos altamente agradecido”, manifestó Kety Castañeda, madre de Mara.

El viaje de Mara está programado para el próximo 20 de noviembre. Quienes deseen apoyar a la pequeña de seis años pueden comunicarse al número 3128349893.

Comentarios