Con la marcha se buscan que se haga una lectura a fondo de sus situaciones actuales relacionadas con sus derechos pensionales y salariales.
Cerca de 300 madres comunitarias del municipio abandonaron sus actividades para unirse a las actividades de movilización que iniciaron para solicitar mejoras en sus condiciones laborales al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al Gobierno Nacional.
Son alrededor de 6700 las mujeres que en Antioquia se dedican a esta labor y ahora con la pausa en las actividades se perjudican cientos de infantes que requieren de sus cuidados, es por esto que el ICBF ante la solicitud de diálogos pone de manifiesto que retomará conversaciones siempre y cuando se garantice la continuidad de la atención a los menores que tienen a su cargo.
Las protestas de esta semana se iniciaron el lunes con un plantón frente a la sede del Instituto de Bienestar en Medellín y las representantes de la movilización aseguran que continuarán las actividades en diferentes municipios del departamento.
Foto: www.lanacion.com.co
MiOriente - [email protected]