A las 10:00 de la mañana de este jueves 6 de julio, se llevó a cabo en el Parque Educativo Élida del Conocimiento en Guarne, la capacitación a los primeros 50 beneficiarios de las estufas eficientes. En total serán 400 estufas, 150 en la primera etapa, que se entregarán de a 50 cada 15 días a partir de la fecha (6 de julio), y 250 en la segunda etapa.
“Es un día especial. Estamos realizando con responsabilidad el tema de las estufas, donde la principal bondad es el aporte que le hacemos al medio ambiente y a la salud de los beneficiarios, y también contribuyendo a la protección de nuestros bosques”, indicó el alcalde de Guarne, Sneyder Quiceno, durante el evento.
Este proyecto es uno de los que lidera la Administración Municipal de Guarne junto a Cornare. Asimismo, se han venido adelantando procesos como BanCo2, pozos sépticos y compra de suelos. Por su parte, beneficiarios como Darío Antonio Ayala, de la vereda Mejía, manifestaron que “estamos muy contentos. Las estufas aportarán mucho porque vamos a economizar gas, leña, y la salud y el medio ambiente son lo más importante”.
Este proyecto que viene socializándose desde hace aproximadamente un año en el municipio de Guarne también busca, además de la sostenibilidad en el campo, seguir acompañando a las familias que tendrán las estufas en sus casas.