En la vereda La Mosquita Parte Alta, en Guarne, se entregaron 125 metros de placa huella como parte de un plan de mejoramiento vial que busca optimizar la movilidad en las zonas rurales del municipio. Esta obra marca el inicio de una serie de inauguraciones de proyectos de infraestructura que se ejecutarán en el territorio.
Leer más: ¡Hito para la región! San Carlos inauguró su Centro Regional de Educación Superior

El alcalde del municipio, Diego Mauricio Grisales, resaltó el impacto de la intervención, señalando que facilita el desplazamiento de los habitantes y mejora sus condiciones de vida. Además, enfatizó en la importancia de continuar con estas inversiones para fortalecer la conectividad en el campo.
El plan de infraestructura vial de Guarne contempla la instalación de 2,5 kilómetros de placa huella a lo largo del 2024, con una inversión de $5.046.957.313.
Ferney Ramírez, integrante de la Junta de Acción Comunal, explicó que la falta de pavimentación generaba dificultades durante la temporada de lluvias, cuando el agua erosionaba el camino y formaba socavones.
Con la nueva placa huella y la implementación de cárcamos para mejorar el drenaje, la comunidad espera que la vía se mantenga en mejores condiciones por más tiempo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Colombia moldeada en plastilina, un arte contra la inmunidad al dolor ajeno
Recientemente, casos como el de Sara Millerey y el de Miguel Uribe han aparecido en los muñecos de plastilina de Edgar Álvarez.
-
Autoridades rescataron 22 aves silvestres como canarios, sinsontes y azulejos que estaban en cautiverio en Altavista
Estas aves iniciarán un proceso de recuperación y rehabilitación bajo la custodia del Área Metropolitana, para su posible reintegración al hábitat natural.
-
Con una misa solemne y todos los honores, Colombia dice adiós a Miguel Uribe Turbay
“34 años después, también tuvimos que decirle a mi nieto Alejandro, el pequeño hijo de cuatro años que deja Miguel, que también su padre fue asesinado”, dijo el padre de Miguel Uribe.