En los últimos días, los residentes de una vivienda en Guarne hallaron en el baño a una colorida culebra de más de un metro de largo, con características llamativas. Inmediatamente, reportaron el hecho al Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes se pusieron en contacto con biólogos para saber de cuál especie se trataba.
“Lo que hicimos inicialmente fue asegurarla con bolsas, porque como no teníamos bien la identificación de la especie, teníamos que confirmar si era peligrosa o no. Hay quienes la sacrifican, pero nosotros queríamos garantizar también el bienestar del animal”, indicó a MiOriente Wilber Ruiz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guarne.
Según los profesionales, la culebra no es un animal peligroso y proviene de Centroamérica, conocida con el nombre de Lampropeltis. Lo curioso es que generalmente se encuentra en climas superiores a los 32 °C, una temperatura diferente a la del Oriente Antioqueño, particularmente la de Guarne que en los últimos días ha estado en 15 °C.
Algunas de las hipótesis que manejan las autoridades es que la culebra pudo haberse escapado de algún serpentario que tiene un habitante de la zona y terminó dentro de la vivienda. El animal fue entregado por parte del Cuerpo de Bomberos a Cornare en buenas condiciones, sin ningún tipo de herida.