MiOriente > Altiplano > Guarne > Hombre en Guarne podría pagar hasta 14 años de cárcel por golpear a su hijo

Hombre en Guarne podría pagar hasta 14 años de cárcel por golpear a su hijo

  • Luego de un juicio que se extendió por tres días, en la tarde del miércoles 31 de julio la Juez Promiscua Municipal del municipio de Guarne emitió sentido de fallo condenatorio por los delitos de violencia intrafamiliar contra un hombre de la localidad.

    La polémica diligencia, en la que el abogado defensor del exmilitar presentó un sinnúmero de pruebas con la intención de persuadir a la Juez, puso un aparente punto final a la situación que inició en el año 2015 y que llevaría, finalmente, a un padre de familia a purgar una pena entre 6 y 14 años de prisión intramural.

  • Los hechos

    De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, el 19 de febrero del año 2015 el hombre golpeó a su hijo, quien en ese entonces tenía nueve años, por no tender la cama antes de irse a clases. La golpiza, propinada con una correa en los glúteos del menor, se repitió el mismo día luego de que el padre revisara las notas académicas de su hijo.

    De acuerdo a la fuente consultada por MiOriente, el menor llamó luego de la golpiza a su abuela materna, quien puso la situación en manos de la Comisaría, luego pasó a la Fiscalía y surtió todos los trámites que cuatro años después emiten el fallo.

    Actualmente el adolescente de 13 años vive con su abuela, quien recibió la custodia del menor luego de toda la situación y en el juicio del miércoles 31 de julio solo declararon el adolescente y el médico legista que lo valoró cuatro años atrás y que emitió una incapacidad médico legal de acuerdo a la gravedad de las heridas ocasionadas por el padre con la correa.

    Aunque es claro que la Juez encontró culpable al exmilitar y que emitió sentido de fallo que lo obligaría a pagar máximo 14 años excarcelables, el próximo 20 de septiembre, en los juzgados de Guarne, se realizará la audiencia del juicio en la que se determinará la pena. La defensa podrá presentar apelación.

    Compartir: