En el programa radial #DeRegreso con MiOriente, los oyentes pudieron escuchar el impactante testimonio de Natalia Gómez Zapata, hermana de Doris Gómez Zapata, quien habría sido asesinada por su esposo en la vereda San Isidro de Guarne, en hechos ocurridos el pasado 17 de noviembre.
La víctima, de 56 años de edad y madre de dos hijos, habría sido atacada con un hacha en su cabeza por parte de Darío Ossa, con quien estaba casada hace 32 años.
Lea también: En video: grave hecho de intolerancia entre dos taxistas en vía pública de Medellín
Luego del crimen, el hombre al parecer causó un incendio en la vivienda y minutos después se autolesionó con una motosierra.
Aunque estando en el hospital le habría confesado el crimen a los policías, un juez de control de garantías lo dejó en libertad por supuesta falta de pruebas. Entretanto, la audiencia de imputación de cargos se realizó en las últimas horas, pero la diligencia no se pudo concretar por diferencias entre el juez y el fiscal, por lo que se está a la espera de una reprogramación.
En diálogo con MiOriente, la hermana de la víctima contó que “mi hermana había mostrado lesiones y moretones, vivía muy aporreada, pero cuando le preguntábamos qué pasaba decía que se había caído en el baño o en la sala; al parecer no denunciaba que él la maltrataba”.
Sobre la impunidad que estaría rodeando el caso dijo que “hacemos un llamado a las autoridades; si bien un juez lo dejó libre con la condición de que se presente a la imputación de cargos, consideramos que ese hombre es un peligro para la sociedad: debe haber más control”.
Para exigir que el crimen no quede en la impunidad, en las últimas horas los familiares de la víctima realizaron un plantón en el parque principal de Guarne.