MiOriente > Altiplano > Guarne > Guarne tiene su primer Congreso Internacional Educativo

Guarne tiene su primer Congreso Internacional Educativo

  • Este jueves 9 de noviembre inició el primer Congreso Internacional Educativo “Construcción Colectiva de Futuro” en el municipio Guarne. El evento se llevará a cabo hasta el viernes 10 de noviembre y contará con el apoyo de la Institución Universitaria Salazar y Herrera y la Alcaldía de Guarne.

    En la jornada educativa se han abordado temáticas de turismo, agropecuaria, aeronáutica, servicios e industria. “Este es un encuentro de saberes, de interacción, dinámica y reflexión, para pensarnos en el papel activo que necesitamos en los contextos educativos”, resaltó el secretario de Educación de Guarne, Roberto López.

  • banner cementoEste año, el congreso cuenta con un enfoque internacional y por esta razón se han socializado temas educativos traídos de  países como Perú. “Traigo una voz desde mi experiencia, con una serie de vías posibles que podrían ser un referente para Guarne”, manifestó Iván Montes, director de la Universidad de La Salle en Perú.

    Por su parte, Montes manifestó que durante su ponencia enfocó sus experiencias educativas en la identidad y el territorio. “Cuando hay identidad hay compromiso, y cuando hay compromiso hay una práctica ciudadana para  preservar, para cuidar y transmitir con los otros esa identidad, esa riqueza y ese orgullo de ser parte de un territorio”.

    Durante los dos días de congreso, el evento reunirá a empresarios, educadores, estudiantes y líderes comunitarios del municipio de Guarne. “Este es un  evento que cuenta con un gran rigor académico, gran experiencia en desarrollo local, emprendimiento y concepto de educación dual”, concluyó el Secretario de Educación de Guarne.

    [email protected]

    Compartir: