MiOriente > Altiplano > Guarne > Guarne reportó nuevo caso de COVID-19 que ya está recuperado: ¿qué pasó?

Guarne reportó nuevo caso de COVID-19 que ya está recuperado: ¿qué pasó?

  • El miércoles 3 de junio, la gerente del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Guarne, Viviana Carvajal, dio a conocer un nuevo caso de COVID-19 en el municipio. Sin embargo, también aclaró que esta persona ya aparece como recuperada y explicó los motivos de esta situación.

    “El virus tiene un periodo de incubación de 1 a 21 días con un promedio de 14. Esta persona tenía los síntomas, pero se demoró 17 días en consultar. Al hacerle la prueba rápida marcó el anticuerpo; es decir, ya había tenido el virus, pero en la prueba confirmatoria dio negativo, por eso lo decretamos como caso positivo que ya fue curado”, indicó la gerente del hospital.

    Inmeditamente, las autoridades de salud del municipio realizaron el cerco epidemiológico para detectar los contactos estrechos del ciudadano, los cuales ya fueron identificados y aislados en sus viviendas para contener el virus.

    De esta manera, Guarne llega a cuatro casos de COVID-19, todos ya recuperados, mientras que en el Oriente, desde que comenzó la pandemia, han sido reportados 43 casos, de los cuales 27 están recuperados, dos fallecieron y 14 aún continúan activos: ocho en La Ceja, cuatro en Marinilla y dos en Rionegro.

    Compartir:

  • Relacionadas