MiOriente > Altiplano > Guarne > Guarne pa' la U: abren nueva convocatoria de becas para los jóvenes universitarios

Guarne pa' la U: abren nueva convocatoria de becas para los jóvenes universitarios

  • Desde el lunes 21 de junio inició una nueva convocatoria de becas del Programa Guarne Pa' la U, que pretende beneficiar a más de 60 personas con recursos para la matrícula y el respectivo sostenimiento.

    Lea también: Deslizamiento de tierra afectó una urbanización y un convento en Marinilla

    Esta iniciativa tendrá una inversión de más de 140 millones de pesos, con los cuales la administración municipal continuará promoviendo el acceso a la educación superior de los jóvenes guarneños.

    Este programa, operado por la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, comenzó con la convocatoria que irá hasta el 18 de julio, otorgando un máximo de 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes cada semestre.

    Estos son los requisitos para acceder al programa:

    1. Ser colombiano y haber realizado todo el bachillerato, o al menos los últimos cuatro (4) años de bachillerato, en una institución educativa del municipio de Guarne.
    1. Haber nacido o estar residenciado mínimo los últimos cuatro (4) años en el municipio de Guarne. En el caso de personas vinculadas a programas de desplazamiento, víctimas del conflicto armado, poblaciones afrocolombianas o indígenas, el tiempo exigible de residencia en Guarne será de dos (2) años.
    1. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
    1. Ser bachiller y haber presentado las Pruebas Saber 11°.
    1. Estar admitido o en proceso de admisión al momento de la inscripción en cualquier institución de educación superior con sede en el departamento de Antioquia, en un programa de pregrado en los niveles de formación técnico profesional, tecnológicos y universitarios, debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIES).

    Los interesados podrán estudiar cualquier programa técnico profesional, tecnológico o universitario en una institución de educación superior con código SNIES en el departamento de Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas