Guarne, La Ceja y El Retiro en la nueva historia de Teleantioquia

192 minutos de argumental, divididos en ocho capítulos, contarán el arrojo del general de División José María Córdova (nacido en el municipio de Concepción y asesinado en El Santuario) a partir del próximo martes 12 de febrero. La producción llegará cada martes a los televisores antioqueños gracias al canal regional Teleantioquia, que con la financiación de la Gobernación de Antioquia y la ANTV, realizó la producción.

“Queremos contar su arrojo, su valentía, su ímpetu y todas esas características que lo hicieron protagonista de grandes batallas ganadas, no solo en Antioquia y Colombia, sino en varios países de la región. Antioquia le merecía un buen homenaje a nuestro General, y Teleantioquia tuvo la oportunidad de hacerlo”, aseguró en diálogo con MiOriente Mábel López Segura, gerente del canal regional.

En más de 20 locaciones fue rodada esta producción audiovisual, entre ellas Guarne, La Ceja y El Retiro. También Santa Fe de Antioquia y Sopetrán aportaron espacios para la recreación de la vida de José María Córdova.

Actores de gran talante como Eduardo Pérez (José María Córdova), Carolina Gaitán (Manuelita Sáenz) y Carlos Manuel Vesga (Simón Bolívar), además de 186 personajes más entre principales y secundarios, y 500 soldados del Ejército Nacional, participaron en el rodaje dirigido por Juan Carlos Delgado, bajo la supervisión general del reconocido Jorge Alí Triana.

En general, la vida de “El león de Ayacucho” que será contada por Teleantioquia, no escatimó en gastos, pues en ella se invirtieron 1.890 millones de pesos, y usted podrá disfrutar de ella desde el próximo 12 de febrero a partir de las 8 p.m., fecha en que se conmemora la Batalla de Chorros Blancos, considerada como la batalla que le entregó la independencia a Antioquia.

 

Comentarios