El viernes 27 de octubre se inauguró la Sede ll de la I.E. Santo Tomás de Aquino, en el barrio San Antonio del municipio de Guarne. Esta obra se venía construyendo desde hace ocho años y ahora, gracias a la Alcaldía de Guarne y el apoyo de la Gobernación de Antioquia, es una realidad para los estudiantes de los grados 10 y 11.
Esta obra, que tuvo una inversión de 4.000 millones de pesos, “era esperada por todo el municipio y hoy estamos muy orgullosos abriendo las puertas de este colegio que significa transformación”, resaltó el alcalde de Guarne, Sneyder Quiceno.
Con un brindis y unas palabras conmemorativas dirigidas por el mandatario local, se cortó la cinta para abrir las puertas de la institución que alojará a cerca de 400 estudiantes. “Es un honor disfrutar de estas instalaciones nuevas, más que un honor es una responsabilidad lograr llenar con magia este nuevo colegio, que más que un colegio, es un hogar”, manifestó Ángel Carona, personero de la institución.
Por su parte, el secretario de Educación de Guarne, Roberto López Ospina, explicó que “este es un espacio que hacía mucho tiempo venía construyéndose y ahora está en un 100 % disponible para recibir a los estudiantes, quienes además contará con un cuerpo de docentes y directivos disponibles”.