En Guarne transforman los residuos orgánicos en abono para la comunidad

En la Planta de Tratamiento de la Empresa de Servicios Públicos Aquaterra de la administración municipal de Guarne, transforman por año más de 544 toneladas de residuos sólidos orgánicos que la comunidad separa desde la fuente, en abono, por medio del proceso de compostaje para que las familias y campesinos del municipio lo usen, sin ningún costo.

“Hoy por hoy hemos aumentado la captación de residuos orgánicos que se tratan en la planta. Eso significa un gran avance para la comunidad, debido a que no se están llevando a Pradera y se están generando unos nuevos empleos para que los operarios traten los residuos orgánicos y los conviertan en abono que se le está donando a la comunidad de Guarne para que lo tengan en sus cultivos o en sus jardines”, manifestó Brayan Quiceno, supervisor de la Planta de Tratamiento de Aquaterra ESP.

Según cifras de la administración municipal, Guarne, en los últimos años, viene trabajando en importantes proyectos en materia ambiental. Por ejemplo, han aumentado en 397 toneladas el aprovechamiento de los residuos con respecto al 2015.

De esta manera, el impacto social y ambiental ha sido positivo para los habitantes de la localidad guarneña, donde la comunidad usa el abono que se logra, aumentando el ciclo de vida de lo que muchos hoy consideran desechos. 

Comentarios