Solo Roko logró sobrevivir a los ataques que sistemáticamente se vienen presentando en el refugio para animales Amor y Paz desde hace mes y medio. Se ha convertido, tristemente, en algo cotidiano que Nora Mejía Quintero, dueña del lugar, encuentre a muchos de sus perros muertos a causa de un ataque con arma blanca.
Según narró la mujer, “generalmente son hembras de color negro. Ese es un patrón que se identificó”. A la fecha van 12 hembras y un macho asesinados. Aunque la mujer no logra entender el porqué de la situación -pues asegura que los caninos no salen de su predio, sino que los victimarios ingresan hasta la finca para realizar los ataques-, teme por su vida y la de los demás perros y gatos que conviven con ella en la vereda.
“Quiero mucho a los animales, llevo 20 años en esta labor de darles un hogar y en el 2008 fundé el refugio Amor y Paz. No entiendo por qué me hacen esto y se los hacen a ellos”, asegura la mujer que desde hace 40 días ha venido encontrando en su predio a sus perros, en su mayoría hembras, “con las vísceras afuera”.
Frente a la situación, Nora ha sostenido reuniones con la Policía de los municipios de Guarne y Rionegro, en las que concluyeron que en la zona en la que está ubicada su finca se han venido presentando más delitos como hurto en otros predios. “Acordaron ubicar unas cámaras de seguridad en el sector para monitorear y dado el caso poder encontrar a él o los responsables de los ataques”, mencionó Nora.
No obstante, para la mujer que a la fecha se encarga de 98 perros y 47 gatos que le demandan una tonelada de concentrado mensual, esas medidas no serán suficientes. Mientras tanto continúa su labor apoyándose de quienes se han sumado a su causa realizando aportes para la manutención de los animales.
Con la intención de proteger más a sus caninos y felinos, la dueña del refugio Amor y Paz busca recursos para financiar la compra de mallas metálicas que cerquen mejor su casa, y cámaras propias “para que sea más difícil para los delincuentes ingresar” y que este flagelo animal pare de una vez por todas.
Donaciones: 319 523 58 58.