MiOriente > Altiplano > Guarne > En Guarne se construirá la planta de producción más moderna de América Latina de PepsiCo

En Guarne se construirá la planta de producción más moderna de América Latina de PepsiCo

  • En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el presidente de la república, Iván Duque Márquez, anunció que el 14 de octubre se reunió con los directivos de la multinacional estadounidense de bebidas y alimentos, PepsiCo, para finiquitar la construcción de una planta de esta multinacional en Guarne.

    “Se finiquitó en este acuerdo, será una inversión multimillonaria en Colombia que llega a 609 mil millones de pesos, tanto para Funza (Cundinamarca) como para Guarne (Antioquia) que van a generar más de 4.000 empleos”, dijo el mandatario.

    En el caso de Guarne, en palabras de Duque, se trata de 'una inversión gigantesca' para establecer 'la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo para seguir haciendo procesamiento de alimentos'.

    De esta manera, con la construcción de la planta, que tendrá una inversión de 93 millones de dólares, se verá favorecida la productividad, la innovación y la sostenibilidad de Guarne y todo el Oriente Antioqueño.

    “Este mensaje llega en momentos de reactivación en nuestro país, también en momentos de pandemia, y reafirma el compromiso de la inversión extranjera en Colombia”, concluyó Iván Duque.

    Compartir:

  • Relacionadas