MiOriente > Altiplano > Guarne > Elkin Serna clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Elkin Serna clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

  • Este fin de semana se disputó la Maratón de Miami, donde un deportista antioqueño fue protagonista. Se trata de Elkin Serna, atleta paralímpico, quien nació en Urrao con una discapacidad visual y tras ser víctima del desplazamiento forzado y la discriminación social, llegó a Guarne, donde comenzó a construir su historia en el atletismo.

    Precisamente, este deportista que ya ha participado en los juegos paralímpicos de Beijing y Londres, en 2008 y 2012, respectivamente, logró clasificar a una nueva cita paralímpica tras realizar un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 29 segundos en la competencia que se desarrolló en Estados Unidos, lo que le permitió obtener un cupo para los juegos que se llevarán a cabo en tokio a mitad de año.

  • “Elkin aparte de ser un gran deportista es un gran amigo y con él entendemos que es un deporte que le ha dado muchas glorias al municipio y además de sentir un orgullo personal, simpatizamos por la disciplina”, expresó el alcalde de Guarne, Marcelo Betancur.

    De esta manera, Elkin Serna, que ya ha sido medallista paralímpico, buscará conseguir una medalla para el país en Tokio, que se sumaría a la presea oro en los 1.500 y 5.000 metros planos con guía y a la medalla de plata en los 10.000 metros.

    Compartir: