A cada una de las instituciones educativas del municipio de Guarne llegó el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos, con el fin de fortalecer la calidad en la educación de 3.500 jóvenes y evitar la deserción escolar.
El alcalde municipal, Sneyder Quiceno, indicó que “los restaurantes escolares constituyen una de las estrategias fundamentales en la educación y nos permite de manera integral aportar al desarrollo pedagógico en nuestras instituciones educativas”.
De esta manera, acerca del impacto del PAE el secretario de Educación, Roberto López señaló que con este proyecto se habla de calidad académica y de permanencia para el beneficio de estudiantes del área rural y urbana.
“Es algo que a muchos estudiantes nos alegra y nos favorece, porque muchos no traemos lonchera; no tenemos los recursos económicos para eso. Además, nos dan comida muy rica, todos los días cambian el menú”, expresó Luisa Zuluaga, estudiante de la I.E. La Inmaculada Concepción.