Con el fin de mejorar el desarrollo social de los hogares guarneños, la administración municipal de Guarne ha realizado varias intervenciones en acueductos veredales con los que firmaron una serie de convenios de mejoramiento que comprenden desde tanques para el aumento en la capacidad del servicio, hasta sistemas de bombeo y la implementación de plantas para la potabilización del líquido vital.
Según Marisol Gómez, secretaria de Planeación de Guarne, “hay dos proyectos muy importantes como el de la potabilización de agua y la ampliación de capacidad de almacenamiento. Son importantes porque hacen parte de las necesidades básicas de nuestra población; sabemos que contar con un recurso de calidad es garantizar un bienestar en la comunidad”.
Precisamente, en los últimos días Guarne celebró el convenio con 14 acueductos con aportes de 1.074 millones de pesos por parte de la Alcaldía y proyectan que al finalizar el año estarán aproximados a la cifra de 1.700 millones bajo un modelo de convenio de asociación, que beneficiará a las veredas San Ignacio, El Sango, Piedras Blancas, Hondita, La Clara, El Salado, La Pastorcita, San Isidro, Hojas Anchas, Yolombal, La Mejía y La Mosquita.
De esta manera, cientos de familias guarneñas campesinas disfrutan hoy del servicio de agua potable en sus hogares, a través de la gestión de ampliación de la cobertura que ha logrado la administración con las asociaciones veredales.