El pasado 23 de agosto, por votación unánime del Concejo Municipal de Guarne, se aprobó el Acuerdo Municipal 012, por el que se le da vía libre a la construcción de un complejo acuático, para hacer uso de un predio que a la fecha no tienen ningún uso. La construcción se realizará en el sector del Polígono 50.
Según indicó Sneyder Quiceno, mandatario municipal, la obra cofinanciada por la Gobernación de Antioquia, por medio de Indeportes, y liderada por el Inder Guarne, “contará con zonas húmedas que constarán de una piscina semiolímpica y una piscina escuela, que tendrán toda la infraestructura necesaria adecuada para el desarrollo de competencias y actividades acuáticas”.
El costo de la ejecución de la obra, circunda los 4.600 millones de pesos, y además incluye la adecuación de la cancha de fútbol Carlos Mario Urrea, que pasará de arenilla a campo sintético, la adecuación de los polígonos, una nueva cancha de tenis de campo y el mantenimiento del patinódromo municipal.
Para Eliana Carvajal, entrenadora del club de natación del municipio, la noticia es más que positiva, pues indica que “desde que dimos inicio con los semilleros de natación, hemos venimos generando la necesidad de tener un espacio óptimo para llevar a cabo esta práctica, no solo desde el perfil deportivo, sino también contemplado desde el campo médico, terapéutico y convertirlo también en una rutina desde los hidroaeróbicos y actividad recreativa para toda la comunidad guarneña”.
Según Quiceno, el proyecto de nuevo complejo acuático, que además promete ser una obra de inclusión para las comunidades con discapacidad que requieran de terapias acuáticas, ya fue presentado a Indeportes Antioquia, “y una vez pasado este trámite, esperamos que sea en dos meses, pueda adjudicarse el contrato para el inicio de obra y en este segundo semestre del 2018 inicie la marcha”.