Caricaturista del Oriente, invitado especial en importante feria del libro latinoamericana

Del 4 al 8 de diciembre se realizó en Guadalajara, México, la Feria Internacional del Libro de esa ciudad, que es concebida como la feria de este tipo más importante de Latinoamérica. En esta versión y por segunda vez, Raúl Zuleta, un artista y caricaturista guarneño que ha llevado su expresión a diferentes citas artísticas y de humor gráfico alrededor del mundo, fue invitado especial.

Cumpliendo con actividades como jurado en un prestigioso concurso con 18 años de trayectoria en la Facultad de Diseño de la U de Guadalajara, y como ponente de la conferencia: ¿Será el fin de la caricatura?, que realizó junto a un caricaturista mexicano, Zuleta volvió a llevar el nombre del Oriente Antioqueño a instancias internacionales.

Para el artista la invitación y su asistencia “es muy importante porque significa que un evento prestigioso en Latinoamérica está reconociendo mi trabajo como caricaturista. Es importante que el gremio y los colegas reconozcan lo que haces porque de cierto modo es, también, llevar el nombre del Oriente Antioqueño a otras estancias”.

Sin duda, la participación de Zuleta en este importante evento demuestra que este caricaturista colombiano goza de un gran reconcomiendo y prestigio en el ámbito de la caricatura latinoamericana, y con esta participación en México termina un año de gran satisfacción personal, donde obtuvo Mención de Honor en la pasada Bienal Internacional de Humor en Cuba, y fue seleccionando en múltiples concursos en China, República Checa, Irán, España, entre otros.

Su trabajo: www.facebook.com/zuletacartoonist y en Instagram como @zuletacartoonist.

Comentarios