En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del patrullero de la Policía Nacional, Andrés Fernando Sánchez Sanabria, como presunto responsable de hurto calificado y agravado y tentativa de extorsión, al igual que el ciudadano Juan Sebastián Tapasco Guisao.
Los hechos investigados ocurrieron en la vereda El Aguacate de Guarne el pasado 24 de marzo, cuando los dos procesados amenazaron con arma blanca a una mujer y, al parecer, la despojaron de su celular avaluado en 900.000 pesos.
Entérese: Hombre apuñaló a dos vigilantes del Hospital San Juan de Dios de Rionegro
De acuerdo con la investigación, ante la insistencia de la víctima para que le devolvieran su dispositivo, los presuntos delincuentes le exigieron un millón de pesos para su devolución, y le permitieron abandonar el lugar para traer el dinero.
La víctima denunció el hecho y la Policía logró la captura de los hoy procesados. Durante las audiencias preliminares los investigados no se allanaron a los cargos imputados.
De igual manera, las labores de Policía permitieron establecer que desde el 16 de febrero de este año, Sánchez Sanabria tenía medida de aseguramiento en su lugar de domicilio por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, mientras que Tapasco Guisao estaba gozando del beneficio de la libertad condicional, luego de ser condenado por receptación.