Un hombre de 65 años fue capturado en zona rural de Guarne por el presunto abuso sexual de un menor de 14 años —de acuerdo con lo establecido en el artículo 209 del Código Penal— y entregado a la Fiscalía para su investigación.
El hombre detenido sería el abuelo de una niña de cuatro años, de quien habría abusado sexualmente. La madre de la menor alertó a la Policía de Guarne, y uniformados procedieron a detener al acusado.
Lea también: Fue identificada la mujer que murió mientras nadaba en piscina olímpica de Medellín
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes y esperan que se haga justicia en este caso. Según la información policial, el hombre estaba en estado de embriaguez.
El presunto abusador fue enviado a casa por cárcel mientras avanzan las investigaciones. Es importante anotar que el adulto mayor no vive con la niña.
Recuerde: es fundamental denunciar este tipo de acciones de manera inmediata, para poder actuar con rapidez y evitar que más menores sean víctimas de delitos como ese.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de abuso sexual infantil y contribuir a erradicar este flagelo de nuestra sociedad.