MiOriente > Altiplano > Guarne > Banda Sinfónica de Guarne representará a Colombia en festival internacional de música en República Dominicana

Banda Sinfónica de Guarne representará a Colombia en festival internacional de música en República Dominicana

  • La Banda Sinfónica de Guarne participará en el Festival Internacional de Bandas de Música que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana. La agrupación, integrada por 41 músicos entre niñas, niños, jóvenes y adultos, es la única representante de Colombia en la categoría de bandas mayores del certamen.

    Previo al viaje, la banda recibió las banderas de Colombia y de Guarne, en un acto simbólico que contó con la presencia del cónsul de Colombia para las Artes, Culturas y Deporte en Miami, el guarneño John Ospina. Durante el evento, la Administración municipal destacó el compromiso con la formación artística, aportando cerca del 90 % de los recursos necesarios para la participación.

  • Otras noticias: Descubren en Brasil el fósil de hormiga más antiguo

    El municipio de Guarne demuestra con hechos la importancia que le damos al desarrollo artístico y cultural”, afirmó el alcalde Mauricio Grisales, quien resaltó el orgullo que genera esta representación en un escenario internacional.

    Durante su estadía en Santo Domingo, la delegación participará en conciertos, clases magistrales y concursos sinfónicos, promoviendo el intercambio cultural y el fortalecimiento de los procesos formativos en música.

    La banda interpretará un repertorio conformado por tres canciones, una obra internacional llamada Choreography, una obra folclórica del Pacífico llamada Atrato, y Ojalá que llueva café, un merengue representativo de República Dominicana.

    Leer más: Diócesis de Sonsón-Rionegro celebrará eucaristías en memoria del papa Francisco

    La directora de la Casa de la Cultura, Natalí Espinosa Herrera, señaló que este viaje “es la materialización de un sueño colectivo” y destacó el avance técnico y artístico que han alcanzado los integrantes de la banda.

    Como antesala a su participación en el festival, la Banda Sinfónica de Guarne realizará un concierto de despedida el sábado 26 de abril, a las 8:00 p. m., en la parroquia Santa Ana, como espacio para compartir con la comunidad y recibir el apoyo antes de su viaje internacional.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir: