Al recibir un reporte de animales presuntamente maltratados en una finca de la vereda La Molina del municipio de Guarne, un grupo interdisciplinario de la localidad, conformado por la Inspectora de Policía, dos veterinarios, la Policía Ambiental y los bomberos, se desplazó al lugar y procedió con el rescate de 21 perros y dos gatos.
“De tiempo atrás una señora que habita una finca en La Molina tiene algunos animales entre perros y gatos y ayer nos llamaron porque éstos estaban en mal estado”, dijo Rafael Alzate Vargas, secretario de gobierno del municipio.
Al momento de la incautación no había personas en la vivienda y según el funcionario, la señora se encontraba hospitalizada porque al parecer, tiene problemas mentales. Se desconoce si la Fiscalía iniciará algún tipo de procesos en su contra.
“Los perros fueron llevados al albergue del municipio y los gatos a otro albergue en Marinilla”, indicó el Secretario de Gobierno, donde son atendidos por veterinarios, quienes adelantan la clasificación, avaluación y formulario de ingreso de los animales para luego proceder con las intervenciones necesarias y la esterilización, pero según dijo Ana Cristina Duque, médica veterinaria de Guarne, en su mayoría las mascotas se encuentran bien de salud y no se encuentran desnutridas.
MiOriente - [email protected]