En horas de la tarde de este lunes 12 de diciembre, seis hombres ingresaron a hurtar en una finca en la vereda Guamito de Guarne. La comunidad se percató del acto delictivo que se estaba cometiendo y dio aviso a las autoridades.
La comunidad se da cuenta de la ocurrencia de este hecho, dan aviso a la Policía y ellos se desplazan de inmediato hasta el lugar. Las personas asaltantes se dan cuenta de que fueron sorprendidos por la comunidad e intentan huir, pero ellos (la comunidad) reaccionan y tratan de evitar que se vuelen
dijo el secretario de Gobierno de Guarne, Carlos Javier Lora.
Entérese: Alcaldía de Rionegro y voceros del paro analizan documento para levantar protesta de transportadores
Uno de los hombres intentó escapar en una motocicleta que recién había hurtado y sacó un arma de fuego para usarla en contra de las personas del sector, que reaccionaron con otra arma y le quitaron la vida al asaltante.
Una vez que la Policía llegó al lugar, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida del asaltante. Él portaba un arma 9 mm y municiones.
La comunidad logró identificar a otras dos personas que estaban asaltando la finca, pero estas no fueron capturadas por las autoridades.
Este hecho, según el secretario de Gobierno de Guarne, fue catalogado como legítima defensa, debido a que la comunidad se vio amenazada con arma de fuego y reaccionó para evitar que fueran lesionados.