La Alcaldía de Guarne ha expresado su profunda preocupación y rechazo ante el caso de envenenamiento de 16 gallinazos, una zarigüeya y una tórtola en la vereda Montañez, confirmado recientemente por Cornare tras un análisis forense.
La administración local reiteró su compromiso con la protección de la fauna y aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación para identificar y sancionar a los responsables de este acto de maltrato animal.
“En Guarne respetamos la naturaleza y a todos sus individuos. Lamentamos profundamente lo ocurrido y no descansaremos hasta que se tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como este se repitan”, destacó la cuenta oficial de la Alcaldía en X.
La entidad también hizo un llamado a la comunidad para reforzar la conciencia sobre la importancia de convivir armónicamente con la fauna silvestre y denunciar cualquier acto que ponga en peligro a los animales.
La investigación, realizada con la colaboración de la Universidad Remington, reveló que las muertes fueron causadas por envenenamiento con sustancias agrícolas y, en algunos casos, ataques con armas de aire comprimido. Cornare subrayó la relevancia ecológica de los gallinazos en la limpieza y equilibrio del medio ambiente. La Alcaldía de Guarne instó a los ciudadanos a reportar situaciones similares a la línea de atención de Cornare (3217811388) para proteger la fauna y promover una convivencia respetuosa en la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Inició el reparcheo vial en La Ceja: la Alcaldía recibió más de 70 reportes por parte de la comunidad
Tras recibir más de 70 reportes por parte de la comunidad, la Administración Municipal de La Ceja dio inicio al plan de reparcheo vial que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos del municipio.
-
Tras caída de material, la Autopista Medellín-Bogotá está habilitada en contraflujo
Desde la madrugada de este martes 6 de mayo, se registra el cierre total de la Autopista, sentido Medellín-Bogotá en el kilómetro 4+040, debido a la caída de material sobre la vía.
-
Alonso Gómez Gómez fue elegido como nuevo presidente del Concejo de El Santuario
El lunes 5 de mayo, el Concejo Municipal de El Santuario eligió como nuevo presidente de la Corporación a Alonso Gómez Gómez, representante del Partido de la U, en reemplazo de Sergio Iván Salazar Ocampo que renunció semanas atrás por temas personales.