En el municipio de Guarne son diferentes las vías rurales y urbanas que son objeto de las intervenciones que adelantan la Secretaría de Obras Públicas y Aquaterra, Empresa de Servicios Públicos de la localidad.
De esta manera, inicialmente y con una inversión de 435 millones de pesos, están adelantando obras en las carreras 49 y 50, con el objetivo de realizar la respectiva pavimentación y cambio de redes de acueducto y alcantarillado en estos sectores, intervención que desde el comité de obras plantean que esté lista para finales de septiembre, o principios de octubre.
Algo de resaltar en este proyecto es que en la carrera 49 se realizará la reposición de la red antigua, se repondrá el pavimento en asfalto y además se construirán andenes más amplios, responsables con el peatón, pensando en mejorar la movilidad de los peatones, además la respectiva separación de las aguas.
Por otro lado, debido a los inconvenientes de movilidad, presentados por la comunidad principalmente en la salida hacia la vereda Yolombal, carrera 48 entre calles 50 y 49 y el sector del matadero, desde la administración de Guarne realizan intervención y recuperan estos sectores en el tema vial, además en la calle 53 entre las carreras 48 y 49. Según el Secretario de Obras Públicas de la localidad, se espera poder intervenir un gran porcentaje de zonas específicas de vías de la zona urbana en los próximos meses.
Las vías rurales no son ajenas a la inversión en materia vial que se realiza en este municipio, y es así como tienen aprobados para pronta ejecución un total de 2.700 metros cuadrados sobre los que se ejecutarán proyectos para las vías terciarias rurales con placa huella, como lo son 570 metros para la vía San Isidro, también se llegará hasta algunos sectores del sector de Romeral, 1.660 metros en tres tramos comprendidos entre las veredas Juan XXlll, Chaparral y Guamito. A la fecha también se está en proceso la licitación para la pavimentación de un trayecto de 1.600 metros en la vereda San José.
MiOriente - [email protected]