La Alcaldía de Guarne adelanta actividades descentralizadas en zonas urbanas y rurales como parte de la celebración del mes de la niñez. Bajo el lema «Carnaval del Juego y la Niñez Guarne 2025», las jornadas llegan a las Unidades de Programación Rural (UPR), instituciones educativas, centros de desarrollo infantil (CDI) y hogares del municipio.
El alcalde de Guarne, Mauricio Grisales, indicó que el propósito es garantizar espacios de recreación para la infancia, permitiendo su disfrute y bienestar. “Hemos implementado estas actividades en diferentes lugares del municipio y continuaremos en mayo para impactar a más de 5 mil niños y niñas”, afirmó.
La estrategia es liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, en articulación con la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Personería Municipal, la Policía Nacional e INDER Guarne. Además, se alinea con las directrices nacionales de la Corporación Juego y Niñez y su estrategia Brújula 2025.
Leer más: Cientos de arrieros partieron de Abejorral para rendir homenaje a la colonización paisa
Lina Blandón, secretaria de Desarrollo Social de Guarne, señaló que el «Carnaval del Juego y la Niñez» busca fortalecer la cohesión comunitaria, integrando a familias y comunidades rurales en las actividades. “Estamos visitando cada UPR, institución educativa y centro de desarrollo infantil, impactando a más de 2 mil niños y niñas. Continuamos trabajando para garantizar que todos los niños y niñas de Guarne disfruten de espacios de juego, aprendizaje y diálogo que fomenten su participación activa en la planeación y toma de decisiones locales”, agregó.
-
Puerto Antioquia, el primero nativo digital de Colombia, está listo para entrar en operación
Tras casi cuatro años de construcción y una inversión de 760 millones de dólares, Puerto Antioquia ya es una realidad y está a las puertas de entrar en operación.
-
Tres menores de edad fueron dejados bajo protección tras presunto abandono en Medellín
La Policía Nacional informó que, en el barrio La Aurora, en la ciudad de Medellín, tres menores de edad fueron dejados bajo medida de protección luego de ser encontrados solos al interior de su vivienda, en una situación que ponía en riesgo su integridad y seguridad.








