MiOriente > Altiplano > Guarne > Alcaldía de Guarne confirma un nuevo caso positivo de COVID-19

Alcaldía de Guarne confirma un nuevo caso positivo de COVID-19

  • En la tarde de este viernes 19 de junio, el alcalde de Guarne, Marcelo Betancur, confirmó un nuevo caso de COVID-19 en el municipio. Se trata de una paciente femenina con una edad entre 50 y 60 años, con resultado positivo por la prueba PCR (confirmatoria).

    “Con ella se han seguido todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia y los protocolos municipales, y actualmente se encuentra en aislamiento, así como todos sus contactos, los cuales están plenamente identificados y también están aplicando el protocolo de aislamiento”, indicó la administración municipal.

    De esta manera, el Oriente ya llega a 60 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia: Rionegro (19) La Ceja (19), Guarne (5), Marinilla (4), El Santuario (2), Guatapé (2), Sonsón (2), El Carmen (2), El Retiro (2), San Francisco (1), Cocorná (1), Granada (1).

    Es importante aclarar que de los 60 casos, 33 ya están recuperados, dos fallecieron por consecuencia de la pandemia y 25 permanecen activos: 16 en La Ceja, 6 en Rionegro, 1 en El Carmen, 1 Guarne, 1 en El Retiro.

    Compartir:

  • Relacionadas