El alcalde de Guarne, Diego Mauricio Grisales, presentó los avances de su administración en la audiencia de solicitud de revocatoria de mandato convocada por el Consejo Nacional Electoral.
Durante su intervención, destacó una ejecución física del Plan de Acción 2024 del 87,2 % y una ejecución presupuestal del 91,0 %, cifras que, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), sitúan al municipio en un nivel sobresaliente.
El evento, realizado en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino y presidido por el magistrado Altus Alejandro Baquero Rueda, contó con la participación de la comunidad. Grisales resaltó que la inversión en el municipio alcanza los $117.220 millones, superando el promedio nacional de cumplimiento del 53% registrado en 2023.
Le puede interesar: Autoridades investigan presunto caso de animales muertos en la vía Rionegro-Aeropuerto JMC
En cuanto a la solicitud de revocatoria presentada por Pedro Luis Lotero, el alcalde expresó su respeto por el proceso, pero aseguró que su gobierno ha cumplido con lo prometido a la ciudadanía
“Respetamos esa solicitud, pero también decimos a la ciudadanía que somos un gobierno que está cumpliendo, que está ejecutando bien las obras, que está dándole participación a la ciudadanía en las diferentes actividades, programas y proyectos. Estamos gobernando sin odio, con la gente y con el propósito de que Guarne progrese por encima de las diferencias políticas”, sostuvo Grisales.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para dejar atrás las diferencias electorales: “Hoy ya hay un gobierno que representa a todos ustedes. Diego Mauricio Grisales Gallego no solo representa a quienes votaron por mí, represento a todo el municipio de Guarne con este plan de desarrollo y por todo lo que nos une”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Salario mínimo del 2026: Gobierno nacional propondría otro incremento alto
El ministro de Hacienda argumentó que los incrementos del salario mínimo en los últimos años han ayudado a disminuir los indicadores de pobreza.
-
Por inversión de 70 millones de dólares, Claro aseguró estar presente en el casco urbano de los 125 municipios de Antioquia
Claro es el único operador de telecomunicaciones en 10 municipios del departamento, entre los cuales se encuentran Argelia y Nariño en el Oriente.