Con la firma del alcalde de Guarne, Mauricio Grisales, ya son 8 mandatarios del Oriente los que han confirmado su intención de avanzar en la creación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás; específicamente para que la Registraduría convoque a elecciones y que los ciudadanos decidan en las urnas el próximo año.
Así las cosas, la carta de intención ya ha sido firmada por el alcalde de Guarne, Mauricio Grisales; de Rionegro, Jorge Rivas; de La Ceja, Ilbed Santa; de El Carmen, Hugo Jiménez; de El Retiro, Santiago Montoya; de El Santuario, Martín Duque; de San Vicente, Nelson Henao; y de La Ceja, Carmen Judith Valencia.
Es decir, solo faltaría la firma del alcalde de Marinilla, Julio Marinilla.
“Considero que es necesaria la asociatividad en el Oriente Antioqueño. Tenemos grandes retos en temas de infraestructura de vías, ambiente, servicios públicos, salud y transporte, que hacen muy prioritaria la conformación de esta área metropolitana”, señaló el alcalde de Guarne.
Por su parte, Eugenio Prieto Soto, director del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, señaló que “estaremos realizando el debate abierto, franco, sincero y técnico en el territorio y en todos los espacios sociales, académicos, económicos y de comercio para que la ciudadanía pueda ir a las urnas con claridad y votar por la creación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás”.
-
Accidente de bus escalera deja una persona muerta y 15 heridos
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el sitio conocido como el Yolombó, en la vía que conecta el corregimiento de Santa Rita con Ituango.
-
Elegida nueva mesa directiva del Concejo de Rionegro para 2025
Mauricio Ríos fue elegido como presidente del Concejo Municipal de Rionegro para el período 2025, en una votación en la que obtuvo 12 votos frente a los 5 alcanzados por Simón García.
-
Gobernador de Antioquia recibió apoyo de más de 100 alcaldes en propuesta de contribución tributaria a la seguridad
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, recibió el respaldo de más de 100 alcaldes y alcaldesas del departamento en su propuesta de establecer una contribución destinada a fortalecer la seguridad en la región.