Con la firma del alcalde de Guarne, Mauricio Grisales, ya son 8 mandatarios del Oriente los que han confirmado su intención de avanzar en la creación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás; específicamente para que la Registraduría convoque a elecciones y que los ciudadanos decidan en las urnas el próximo año.
Así las cosas, la carta de intención ya ha sido firmada por el alcalde de Guarne, Mauricio Grisales; de Rionegro, Jorge Rivas; de La Ceja, Ilbed Santa; de El Carmen, Hugo Jiménez; de El Retiro, Santiago Montoya; de El Santuario, Martín Duque; de San Vicente, Nelson Henao; y de La Ceja, Carmen Judith Valencia.
Es decir, solo faltaría la firma del alcalde de Marinilla, Julio Marinilla.
“Considero que es necesaria la asociatividad en el Oriente Antioqueño. Tenemos grandes retos en temas de infraestructura de vías, ambiente, servicios públicos, salud y transporte, que hacen muy prioritaria la conformación de esta área metropolitana”, señaló el alcalde de Guarne.
Por su parte, Eugenio Prieto Soto, director del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, señaló que “estaremos realizando el debate abierto, franco, sincero y técnico en el territorio y en todos los espacios sociales, académicos, económicos y de comercio para que la ciudadanía pueda ir a las urnas con claridad y votar por la creación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás”.
-
En enero, la Policía de Antioquia reportó reducción del 43 % en criminalidad total, pero hubo aumento del 20 % en homicidios
La criminalidad total es calculada a partir de la sumatoria de 15 delitos de impacto. Los homicidios serían en su mayoría producto de disputas entre ilegales.
-
Los detalles del encuentro entre Petro y Trump que avanza en la Casa Blanca
Petro llegó a la residencia presidencial hacia las 10:55 hora de Washington, a bordo de un vehículo oficial del Servicio Secreto estadounidense que portaba una bandera de Colombia.
-
MinEnergía ordena rebaja de $500 por galón en la gasolina y anuncia sanciones por incumplimiento
El Gobierno ordenó una rebaja de $500 por galón en la gasolina y anunció sanciones a estaciones que no apliquen el precio autorizado.









