La administración municipal de Guarne compartió a la opinión pública detalles sobre lo ocurrido en la vereda La Hondita de esta localidad, donde una estructura de cuatro pisos colapsó sobre el mediodía de este martes 20 de septiembre.
Contexto: Exclusivo: ya había una captura por construcción de estructura que colapsó en Guarne
En este pronunciamiento el mandatario local aprovechó para enviar un fuerte mensaje a la comunidad, pues indicó que “este es un claro ejemplo de las consecuencias que ocurren cuando realizamos construcciones sin licencia”.
Lo primero que quiero decir es que afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas humanas. La obra no tenía licencia de construcción: el 5 de mayo de 2021 se realizó un primer sello, el 23 de agosto de 2021 el segundo y el día 15 de marzo de 2022 se realizó un tercer sello, y se hizo captura de seis trabajadores que seguían en la obra pese a los cierres
manifestó el alcalde de Guarne, Marcelo Betancur.
Dadas las inconsistencias e infracciones halladas en esta obra, las autoridades habían ordenado la demolición de la estructura desde el día 19 de mayo de 2022, medida que no alcanzó a ejecutarse debido a que la misma infraestructura se desplomó sin intervención alguna.
Seamos conscientes de que cuando no realizamos construcciones con todas las normas técnicas suceden estas cosas
agregó el alcalde de Guarne.
Cabe recordar que quien incurra en este tipo de infracciones asociadas a la construcción en contra de la integridad urbanística, será objeto de la aplicación de diferentes medidas correctivas, según lo señalado en el artículo 135 del Código Nacional de Policía.
En otras noticias: Menor de edad murió atropellado en la Autopista Medellín-Bogotá