En una reunión sostenida el pasado miércoles 28 de mayo entre el alcalde de Guarne Mauricio Grisales, y el gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), Rodrigo Hernández, se concretaron acuerdos para mejorar el acceso a vivienda en el municipio.
Entre los compromisos establecidos se encuentra la asignación de subsidios económicos para apoyar el cierre financiero de 400 hogares ubicados en los sectores de La Brizuela (tercera etapa) y Los Arrayanes. Cada familia recibirá entre 13 y 14 millones de pesos, además de acompañamiento para facilitar la gestión de créditos ante el Fondo Nacional del Ahorro.
Seguir leyendo: Juan Daniel Oviedo aspirará a la presidencia de la República
Durante el encuentro también se firmó un memorando de intención enfocado en avanzar hacia la legalización de títulos de propiedad. Esta medida busca permitir que familias asentadas en terrenos baldíos puedan acceder a procesos de formalización y eventualmente ser propietarias legales de sus viviendas.
La administración municipal destacó que estos convenios representan un paso significativo en su política habitacional, orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes y facilitar el acceso a soluciones habitacionales dignas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.
-
«La aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro” revelaron detalles del accidente aéreo de Yeison Jiménez
En el lugar continúan las labores de recolección de evidencias, incluyendo la inspección de restos y motores, que serán sometidos a análisis técnico especializado.









