El Valle de Aburrá, el Occidente, el Nordeste y el Oriente Antioqueño, son hasta ahora las cuatro regiones de Antioquia que a 10 días de haber iniciado diciembre registran quemados con pólvora. De acuerdo al reporte de la Gobernación y la Seccional de Salud Departamental, en la mañana de este martes el Oriente registró un nuevo caso en San Vicente Ferrer.
La detonación de una papeleta aún en la mano del hombre de 27 años que la manipulaba, causó las heridas de primer grado que fueron atendidas en un centro hospitalario de la localidad.
Otro caso ocurrió en el municipio Sopetrán, donde un hombre de 31 años sufrió quemaduras de segundo grado en sus manos tras la quema de una papeleta. Ocurrió en zona rural del pueblo.
Durante el periodo de vigilancia intensificada sostenido por la Gobernación, a la fecha se presentan 17 lesionados por pólvora en el departamento frente a 19 casos que se tenían en el mismo periodo en el año 2018, lo que representa una reducción del 11% en esta problemática a la fecha.
Según el Instituto Nacional de Salud, en el país:
Valle del Cauca 26 Lesionados
Bogotá 19 Lesionados
Antioquia 17 Lesionados
Cauca 14 Lesionados
Caldas 13 Lesionados