38 capturados tras megaoperativo en Guarne

El saldo que dejó un megaoperativo en el municipio de Guarne fue la captura de 38 personas, entre ellas cuatro mujeres, relacionadas con el tráfico de estupefacientes y delitos que de allí se derivan. Las diligencias se realizaron en la madrugada de este miércoles 13 de noviembre en varios puntos de la localidad.

Durante el operativo, que se dio como resultado de tres meses de investigaciones en los que participaron miembros de inteligencia de la Sijín de Policía Nacional, se efectuaron la mayoría de órdenes de captura emitidas durante la investigación (40). Este logro de las autoridades contra el microtráfico local se suma a una operación militar llevada a cabo meses atrás en Guarne.

Asimismo, se realizaron 47 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Guarne, Marinilla, Copacabana y Medellín donde cayeron principales cabecillas al mando entre los que se resaltan Alias Mike, como cabecilla urbano y alias La Perris, como cabecilla rural, logrando así la desarticulación de la banda La Oficina, organización dedicada a la comisión de homicidios, extorsiones y tráfico local de estupefacientes.

Los hoy recaudados por la Policía serán judicializados por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles, instrumentación de menores y concierto para delinquir, entre otros.

Las autoridades indicaron que, en las próximas horas, cuando se adelanten los procesos de legalización de captura, entregarán información oficial desde la Comandancia del Departamento. Durante el procedimiento se incautaron celulares, motocicletas, armas de fuego y estupefacientes.

Comentarios