Fue la vereda Belén de Chaverras de El Carmen de Viboral donde las tropas del Ejército y la Policía Nacional ubicaron y posteriormente destruyeron un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en las últimas horas.

Tal y como lo informó el Teniente Coronel Pedro José Pachón, Comandante del Grupo de Caballería No. 4 Juan del Corral, el operativo dejó como resultado la afectación a las finanzas ilegales de un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) al servicio del narcotráfico de aproximadamente 2 mil millones de pesos.

  • “En los últimos quince días, en la Campaña Bicentenario realizada por el Ejército Nacional en la lucha contra el narcotráfico en el Oriente Antioqueño, este resultado se suma a la destrucción de dos laboratorios de producción de pasta base de coca y a la erradicación de más de 17.500 matas de coca en el municipio de Sonsón”, consta en un comunicado oficial.

    La acción militar adelantada en El Carmen fueron destruidos 5 kilos de clorhidrato de cocaína, 38 kilos de base de cocaína en solución, 3 kilos de base de coca, 620 galones de insumos líquidos y 1100 kilos de insumos solidos.