Fue la vereda Belén de Chaverras de El Carmen de Viboral donde las tropas del Ejército y la Policía Nacional ubicaron y posteriormente destruyeron un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en las últimas horas.
Tal y como lo informó el Teniente Coronel Pedro José Pachón, Comandante del Grupo de Caballería No. 4 Juan del Corral, el operativo dejó como resultado la afectación a las finanzas ilegales de un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) al servicio del narcotráfico de aproximadamente 2 mil millones de pesos.
“En los últimos quince días, en la Campaña Bicentenario realizada por el Ejército Nacional en la lucha contra el narcotráfico en el Oriente Antioqueño, este resultado se suma a la destrucción de dos laboratorios de producción de pasta base de coca y a la erradicación de más de 17.500 matas de coca en el municipio de Sonsón”, consta en un comunicado oficial.
La acción militar adelantada en El Carmen fueron destruidos 5 kilos de clorhidrato de cocaína, 38 kilos de base de cocaína en solución, 3 kilos de base de coca, 620 galones de insumos líquidos y 1100 kilos de insumos solidos.