En las últimas horas, las autoridades dieron un gran golpe operativo contra el Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Conchudos” en los municipios de Guarne y Concepción, donde, tras varios meses de investigación y seguimiento, se logró la captura -en zona urbana y rural- de 16 personas entre los 18 y 50 años, a quienes se les hallaron e incautaron 500 dosis de estupefacientes, 5 teléfonos móviles, un automóvil y $3.000.000 en efectivo.
Lea también: Buses del Oriente ya no llegarán a la estación Universidad: la voz de los estudiantes perjudicados
Entre los capturados se destaca alias "Guenene", de 50 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla principal, y "La Garra", de 18 años, quien ejercía como enlace con un grupo delincuencial que delinque en Medellín.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“El tráfico de estupefacientes sigue siendo el principal factor económico de los grupos armados ilegales y narcotraficantes del país que acechan las libertades y derechos de los ciudadanos; por lo tanto, avanzamos con la captura de estos delincuentes”, indicó la Policía Nacional.