MiOriente > Altiplano > “Gobierno venezolano no quiere aceptar a sus compatriotas”: Fabio Ríos

“Gobierno venezolano no quiere aceptar a sus compatriotas”: Fabio Ríos

  • Una vez se conoció que algunos ciudadanos venezolanos radicados en los municipios del Altiplano del Oriente estarían buscando un corredor humanitario para regresar a su país, los alcaldes de la subregión, en coordinación con Masora, iniciaron los trámites y protocolos para ayudarlos a regresar; con lo que no contaban es que el Gobierno de Maduro no quiere recibir a sus compatriotas.

    Dijo Fabio Ríos, director ejecutivo de Masora, que “ya tenemos los protocolos construidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia nos dieron el visto bueno”, eso por el lado colombiano, lo cual es necesario para hacer el viaje humanitario.

    Pero, al parecer, y según el director ejecutivo de Masora, el gobierno venezolano no ha dado la autorización para recibir a quienes están interesados en regresar. “Hemos tenido dificultades con el gobierno del vecino país, porque ellos no han querido recibir a sus compatriotas”.

    Los alcaldes del altiplano, y en su representación Masora, seguirán insistiendo al gobierno venezolano por medio de la cancillería nacional para que acepte recibir a quienes guardan la esperanza de regresar a su país.

    Compartir:

  • Relacionadas