El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció sobre la captura del capitán Guillermo Stevens Salgado Rendón, comandante de la estación de Policía de La Ceja, por presuntos vínculos con el Clan del Golfo y el cobro de rentas ilegales.
“Esto es muy grave, pero debo decir que la acción penal es individual. Invito a que conservemos la confianza en las instituciones”, señaló el mandatario, en un mensaje a la ciudadanía. Rendón enfatizó en la necesidad de que la Policía Nacional mantenga activas sus labores de contrainteligencia para detectar y expulsar a las “manzanas podridas” de la institución.

El gobernador destacó que “unos cuantos, que hacen mucho daño, no pueden deshonrar el trabajo valeroso de nuestros uniformados, hombres y mujeres, de la Patria”, y reiteró su respaldo a la Policía Colombia en sus esfuerzos por combatir la corrupción dentro de sus filas.
La captura de Salgado Rendón, quien presuntamente recibía hasta $8 millones mensuales para encubrir actividades ilícitas, se dio como parte de un operativo de la Dijín en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juzgado en La Dorada, Caldas.
Leer también: Excomandante de Policía de La Ceja recibía hasta 8 millones de pesos de rentas ilegales en Caldas
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.
-
«La aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro” revelaron detalles del accidente aéreo de Yeison Jiménez
En el lugar continúan las labores de recolección de evidencias, incluyendo la inspección de restos y motores, que serán sometidos a análisis técnico especializado.









