La Gobernación de Antioquia anunció que respaldará la organización de la Feria Aeronáutica F-Air 2023, que se realizará en Rionegro del 12 al 16 de julio.
Así lo dio a conocer el gobernador Aníbal Gaviria, quien se reunió este martes con líderes de la Fuerza Aérea Colombiana y el alcalde del municipio anfitrión, Rodrigo Hernández, para crear varias mesas de trabajo, junto con la Aeronáutica Civil, en temas de comunicación, movilidad y seguridad.
La feria es un activo del Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro y de Antioquia. Tiene el respaldo de la Fuerza Aérea, de la Aeronáutica Civil, y queremos que esta tenga la mejor planeación para lograr los menores impactos negativos en movilidad
precisó el gobernador Aníbal Gaviria.
Es noticia: ¡Atentos! Estos serían los puntos de concentración y bloqueos en el paro de taxistas
Tras cuatro años de aplazamiento a causa de la pandemia, los aficionados a la aviación volverán a vibrar con este importante evento. Precisamente, para la versión número 11 de la feria se espera recibir más de 50.000 personas, lo que, en palabras del alcalde Rodrigo Hernández, ayuda a la generación de empleo, dinamiza la gastronomía y la oferta de entretenimiento del municipio.
Durante la reunión de hoy, sin embargo, el general Luis Carlos Córdoba Avendaño, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, manifestó que una preocupación de cara al futuro es lo pequeño que está quedando el recinto de la feria; por lo que el gobernador insistió en que Antioquia necesita una segunda terminal en el Aeropuerto José María Córdova.
Finalmente, se conoció que previo al evento aeronáutico, del 9 al 15 de julio, se realizará una conferencia en la que participarán 32 comandantes de las fuerzas aéreas de América.