Gobernación implementa estrategia para resolver mitos y verdades del Área Metropolitana de Oriente

Foto: Cortesía

La Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se encuentra realizando la estrategia de pedagogía social denominada el “ABC de la Consulta Popular” para socializar todo lo relacionado al Área Metropolitana en cuatro municipios del Oriente antioqueño.

Con esta iniciativa, funcionarios buscan informar sobre los mitos y verdades de la conformación del AMO para que el 15 de diciembre del presente año, la ciudadanía decida si quieren aprobar o no, esta figura asociativa para la región.

Por tal motivo, la primera jornada se llevó a cabo el jueves 14 de noviembre en el Parque Educativo de Granada, mientras que este viernes se realizará en Guatapé, San Rafael y El Peñol, donde se efectuará la consulta popular junto a otros municipios del Oriente como Abejorral, Concepción, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Rionegro y San Vicente Ferrer.

En total serán 13 encuentros municipales formativos con el fin de resolver preguntas como ¿Qué es una consulta popular? ¿por qué un Área Metropolitana en el Oriente antioqueño?, aspectos sobre su conformación, soportes constitucional y normativo de la creación de áreas metropolitanas, entre otras inquietudes de la comunidad.

“Invito a los 13 municipios a prever el futuro y a trabajar unidos para enfrentar los retos que trae el desarrollo, con obras comunes que generen bienestar, equidad y calidad de vida para todos”, manifestó la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Ofelia Elcy Velásquez Hernández.

Comentarios