MiOriente > Altiplano > Gobernación de Antioquia invita a apagar la luz para dar un respiro al planeta

Gobernación de Antioquia invita a apagar la luz para dar un respiro al planeta

Como es habitual desde 2007, el último sábado de marzo se desarrollará La Hora del Planeta, la campaña de WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa: tomar una posición frente al cambio climático.

Lea también: Para ser escuchados, estudiantes de colegio de Cocorná saldrán a paro

  • Bajo la premisa de “Antioquia se apaga para que el planeta se ilumine”, la Gobernación de Antioquia, con su programa de Electrificación Rural, participa este año, invitando a los antioqueños a apagar la luz y todos los dispositivos que consumen energía eléctrica, este sábado 26 de marzo a las 8:30 p. m. y durante una hora.

    La Hora del Planeta es una invitacion a reflexionar sobre el importante papel que desempeña la naturaleza en nuestras vidas, desde nutrirnos con alimentos, agua y aire fresco, hasta brindar medios de subsistencia para millones de personas. A pesar de ser invaluable, el cambio climático, la pérdida de ecosistemas y la demanda insostenible de recursos tienen al planeta en un momento crítico que pone en riesgo el futuro de millones de especies.

    Aunque se trata de una pequeña acción, el gesto de apagar por una hora los dispositivos que consumen energía impacta positivamente al evidenciar y reducir la huella contaminante de cada ser humano. Al apagar la luz este sábado, se reduciría la emisión de toneladas de CO2 y el consumo de agua de las fuentes hídricas del departamento, principal combustible para la energía con la que iluminamos los lugares que habitamos.

    Antioquia se Ilumina es el programa de electrificación rural que busca durante estos cuatro años conectar diez mil familias campesinas de zonas apartadas al servicio básico de energía eléctrica, “un compromiso del gobierno departamental por la equidad, la inclusión y la protección de los recursos naturales al llevar energía menos contaminante a todo el territorio antioqueño”, señaló Nadia Maryori Maya Lopera, gerente de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia.

    De esa manera, la invitación es entonces este sábado a desconectarse de la energía eléctrica como llamado y reflexión por el cuidado del planeta.

    Compartir:

  • Relacionadas