MiOriente > Altiplano > Fuerzas armadas de Colombia listas para brindar seguridad durante Fin de Año

Fuerzas armadas de Colombia listas para brindar seguridad durante Fin de Año

  • A través de aeronaves dotadas con modernos equipos de visión diurna y nocturna, el Comando Aéreo de Combate N°5 (CACOM5), refuerza la seguridad en los departamento de Antioquia y Chocó, en el marco del Plan Éxodo, donde miles de viajeros se desplazan por las principales vías durante esta temporada de Fin de Año.

    Con el avión Cessna Caravan del CACOM5 se realizan patrullajes aéreos cumpliendo misiones de vigilancia y reconocimiento sobre los municipios del Oriente; y de otras regiones como Amagá, San Jerónimo, Dabeiba, Bolombolo, Medellín, el Bajo Cauca Antioqueño, El Carmen de Atrato, entre otros, brindando seguridad a la infraestructura crítica del Estado y monitoreando la movilidad sobre importantes carreteras de estos departamentos.

    Enmarcado dentro del Plan Navidad Diamante, y para que los viajeros se sientan seguros y puedan reencontrarse con sus familiares, también se emplearán aeronaves remotamente tripuladas, ART. Además de los helicópteros, disponiendo de los medios aéreos con el objetivo garantizar la vigilancia y acompañamiento sobre los ejes viales durante estas festividades.

    Igualmente, la Base Aérea se mantendrá en alerta las 24 horas del día y seguirá participando en operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército, la Armada y la Policía Nacional, para evitar cualquier situación que altere el orden público en esta zona del país.

    Compartir:

  • Relacionadas