En un helicóptero de la Fuerza Aérea fue transportado el material con el que los niños y niñas de la vereda Santa Inés de El Carmen de Viboral cumplirán el sueño de tener una escuela. Desde las 8:30 a. m., funcionarios de la Administración Municipal y el Ejército Nacional comenzaron con su labor que finalizó pasadas las 5 p. m.
Entrega, sacrificio y trabajo articulado, fueron las principales características durante la jornada. “Fue un proyecto que lo comenzamos a soñar en el 2017 y lo comenzamos a materializar en marzo. Hoy transportamos 16 toneladas para comenzar a construir la escuela”, expresó Pedro José Pardo, técnico jefe del Departamento de Acción Integral de la Fuerza Aérea.
Por su parte, Andrés Felipe Ramírez, manifestó que la escuela de la vereda Santa Inés podrá recibir 30 niños y hasta el momento hay 8 inscritos. “Es un sueño que se comenzó a construir desde el Plan de Desarrollo, el alcalde quiso cumplirle a los habitantes de esta zona que va unida a los puentes que se construyeron anteriormente”.
Para iniciar esta obra fue fundamental el acompañamiento de Andrea Arboleda, directora de Proyectos Especiales de El Carmen de Viboral, quien ayer viernes 3 de agosto supervisó el traslado de 16 toneladas de material como paneles de cemento, marcos, ventanas, vidrios y estructuras metálicas. El Centro Educativo Rural estaría terminado en aproximadamente un mes.