MiOriente > Altiplano > Marinilla > Fuertes lluvias generan inundaciones en varios sectores de Marinilla

Fuertes lluvias generan inundaciones en varios sectores de Marinilla

  • Tras las fuertes lluvias que se presentaron en Marinilla en la tarde del miércoles 27 de febrero, varias viviendas resultaron afectadas por las inundaciones que se generaron en los barrios Emilio Botero, La Ramada, y en los sectores de La Industrial, Santa Ana, La Dalia, Centro y Bellavista.

    Según Reinaldo Preciado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Marinilla, “los datos de Cornare arrojan que fueron 125 milímetros de agua durante 40 minutos. Tuvimos daños en estructura y cobertura de techos, inundaciones en las vías principales, caída de árboles y daños en parqueaderos”.

    Durante la mañana de este jueves 28, el Comité de Gestión del Riesgo se encuentra realizando el censo en los barrios afectados para conocer el número exacto de personas que sufrieron pérdidas, luego del aguacero que cayó en la tarde anterior.
    “En verano somos muy descuidados con el tema de las basuras, las calles se mantienen llenas y las inundaciones ocurren porque los sumideros se llenan de residuos. La recomendación es que usemos los basureros públicos y limpiemos las canoas para garantizar que el agua tenga forma de evacuar de forma más eficiente”, concluyó Preciado.

    Compartir:

  • Relacionadas