El ingeniero civil y especialista en gerencia, Fredy Adolfo Jaramillo Giraldo, dejará después de más de 15 años la gerencia del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.
El empalme finaliza este viernes 10 de febrero y desde el próximo lunes asumirá el cargo como nuevo gerente Javier Andrés Benítez Ríos, actual director de operaciones de la terminal.
Actualidad: Gobierno nacional confirmó que no serán eliminadas las EPS en la reforma a la salud
En #DeRegreso con MiOriente, Fredy Jaramillo dio un balance de su gestión.
Cuando llegamos iniciamos con un promedio de 1.800.000 pasajeros movilizados al año con seis aerolíneas. El 2022 cerró con casi 13.500.000 pasajeros movilizados y más de 16 aerolíneas. Es una transformación total
aseguró.
Al consultarle si su renuncia era para aspirar a algún cargo público, el saliente gerente aclaró que “me dedicaré a temas de empresas familiares, es un nuevo reto; ya trabajé para el país y ahora lo haré para la familia”.
Sobre los retos del aeropuerto dijo que “la segunda pista es urgente, si en siete años el aeropuerto no tiene una segunda pista, va a colapsar. También, si en dos años no se construye la segunda terminal, el aeropuerto no va a dar abasto”.
Finalmente, acerca del conflicto que hay entre taxistas “raya azul”, taxistas amarillos y conductores de particulares por el transporte de los pasajeros, manifestó: “Recientemente llegamos a dos compromisos: empezar a socializar desde las salas de esperas las tarifas del transporte formal y autorizado, y revisar una posible creación de taquillas internas en el aeropuerto para comprar directamente el pasaje”.